Dar un estilo veraniego y refrescante a la cocina

reformas cocinas sevilla

¿Quieres aportar a tu cocina un estilo fresco para pasar horas en familia y con los amigos preparando esa comida o cena juntos este verano? Este artículo te dará las claves para tener una cocina más refrescante este verano, sin caer en el estilo mediterráneo.


1. Abrir para compartir

Desde Ancamobel, como tienda de muebles de cocinas en Sevilla, podemos decir que las Islas, mesas de comedor, paredes acristaladas… son una tendencia en la actualidad.Esa es la idea para conseguir una cocina más de verano. Sin prisas, todo se disfruta mejor.

En verano, las horas de sol alargan los días y es momento de reunirse en casa con la familia y amigos, preparar una buena comida y salir al jardín a disfrutarla. Cualquier cocina abierta al comedor o al salón, con una barra con taburetes, resultará más veraniega.


2. Potencia la luz al máximo

Saca el máximo partido a las ventanas, las vistas y a la luz que entra. Si decides abrir la cocina o ya cuentas con una integrada, observarás cómo se llena de luz al compartir la luminosidad de otras estancias.

La manera de ampliar la luz es jugar con tonos luminosos. El blanco es, por excelencia, el más brillante. Así que usa colores claros en revestimientos de paredes, suelos y mobiliario.


3. El color para conseguir una cocina más refrescante

Los tonos luminosos no son solo el blanco o el beige. Los amarillos ofrecen mucha luminosidad a la cocina y lograrás hacer que el espacio sea más refrescante. Puedes incorporarlo en accesorios como pequeños electrodomésticos o un jarrón o vajilla a la vista o pinta los frentes de tus muebles.

El efecto con blanco es adecuado para disminuir grados y aumentar el optimismo. Otros tonos que puedes usar en una cocina refrescante son el azul Mediterráneo o el verde.


4. Baldosa hidráulica

Puedes aplicar esta idea para hacer tu cocina más refrescante y veraniega de dos formas: con revestimientos que imiten este acabado o bien a través de una alfombra vinílica. Además, no todos los azulejos hidráulicos tienen un carácter retro.

Los hay más actuales, geométricos, que te ayudarán a dinamizar con sus motivos y colorido.


5. El estilo del mobiliario

Los de estilo provenzal o rústico actualizado resultan más veraniegos. Frentes con ranuras o molduras sencillas y rectilíneas, dan un aspecto campestre que invita a pensar que nos encontramos en una casa de campo, rodeados de naturaleza y calma.

Artículos relacionados