Hacer obras en casa es una de las peores pesadillas para muchos propietarios. El caos que genera el polvo, el desorden y los escombros, se unen al lógico temor por los gastos generados de una reforma en nuestra cocina. Sin embargo, es posible hacer un cambio total de la cocina sin tirar un solo tabique y sin transformar nuestras vidas por las caóticas obras de construcción.
Con pequeños cambios en el diseño de los muebles de la cocina e incluyendo renovaciones en el estilo, podemos tener una cocina nueva sin obras. En las nuevas tendencias arquitectónicas y de interiorismo, los especialistas han aprendido a transformar los espacios sin modificaciones estructurales importantes. Es por ello que han incorporado técnicas de diseño que no implican demoliciones, obras de mampostería o largas reformas en espacios interiores.
Se pueden llevar a cabo diseños que pueden cambiar la imagen radical de forma muy sencilla, rápida y sobre todo, económica. Veamos 6 consejos que pueden ayudarte a transformar y renovar el estilo de tu cocina sin mover un sólo tabique y sin hacer ningún tipo de obra.
6 consejos para renovar tu cocina sin hacer obras
Es posible renovar todos los espacios de tu casa de forma rápida, económica sin los inconvenientes que genera una obra de construcción. Nuestras cocinas pueden modificarse por completo dando una nueva vida y un nuevo aire a nuestras cocinas. Siguiendo estos pequeños tips podemos hacer muchos cambios invirtiendo pocos recursos:
Cambia la iluminación
Las luces de la cocina pueden cambiar cualquier espacio y modificar espacios haciéndolos lucir incluso más espaciosos o amplios. En algunos casos, sólo con cambiar la intensidad de las bombillas, las lámparas o integrar luces indirectas, se pueden lograr cambios radicales con poca inversión.
Cambio radical
Existen opciones para cambiar paredes y suelos sin necesidad de llevar a cabo una obra. Existen suelos de vinilo que se pueden colocar de forma sencilla y cambia por completo la imagen de una estancia. Pintar los azulejos o paredes es otra opción para modificar por completo el estilo actual de una cocina.
Minimalismo
Las cocinas saturadas de electrodomésticos, utensilios, adornos y menaje en la encimera, así como en mesas o paredes, dan un aspecto negativo a la cocina. Liberar los espacios y eliminar los obstáculos visuales dan una visión más abierta, ordenada y lo mejor, sin gastar ni un céntimo. Busca un emplazamiento interior a aquellos objetos que se encuentran encima de la encimera. En su lugar, puedes colocar alguna planta que aporte colorido.
Unifica el estilo
Hay cocinas que tienen muchos estilos batallando por resaltar sin que un estilo predomine, creando mucha distorsión visual. Elige un solo estilo decorativo y homogeniza todo el diseño de tu cocina en base a él.
Renueva tus equipos
Algunos equipos como la vitrocerámica, frigorífico, hornos y campanas pueden estar pasados de moda, haciendo deslucir el diseño general. Dale una nueva vida a tus electrodomésticos, esto puede renovar por completo tu cocina.
Renueva tus muebles de cocina
Los muebles de cocina son sin duda alguna, el elemento central de toda la estancia. No necesitas hacer ningún tipo de obra para retirar tus viejos muebles e instalar nuevos muebles en tu cocina. Este último punto acompañado de algún cambio estético como hemos comentado en el segundo punto puede ofrecer una imagen completamente renovada de tu cocina.
Puedes elegir entre infinidades de estilos, materiales, colores y texturas, así como obtener una completa asesoría sobre el estilo que más favorece a tu cocina.