5 Motivos para elegir una cocina negra

5 Motivos para elegir una cocina negra

Las cocinas negras son una de las mejores elecciones decorativas en los diseños modernos por su aporte visual y su contraste cromático que aporta personalidad. Por lo general, es usado como un recurso de diseño para resaltar los colores claros e imprimir sobriedad y elegancia a nuestras cocinas. 

Las cocinas negras son cada vez más elegidas en estilos minimalistas, industriales y de cocinas abiertas al salón. Para algunas personas el color negro se asocia a ciertas emociones y pueden tener cierta aprensión a elegir este color para sus cocinas.

No obstante, estos conceptos han cambiado radicalmente en los nuevos conceptos arquitectónicos y el diseño de muebles de cocina en Sevilla y el mundo. La elegancia, sobriedad y personalidad que imprime el negro dentro del diseño de cocinas aporta un toque distintivo, único y de gran belleza. 

Además de su aporte visual, elegir el negro como el color predominante de nuestras cocinas tiene una serie de ventajas prácticas. Veamos los 5 motivos más destacados para elegir el negro como color principal de nuestras cocinas.


¿Por qué elegir una cocina negra?

muebles de cocina en Sevilla

El negro es uno de los colores más elegidos dentro del diseño arquitectónico, la moda y el trabajo artístico. En la cromatografía se considera al negro como el único color con ausencia total de luz y es asociado a la elegancia, la sobriedad y la fuerza. En el diseño de muebles de cocina en Sevilla, las principales razones para elegir el negro como color predominante, son:


1. El negro resalta los demás colores

El color negro aporta el contraste de luz necesario para resaltar los colores más claros por el principio de la dualidad en el diseño. El negro permite aportar el contraste requerido para hacer lucir el resto de los colores, especialmente los contrastes con tonos claros.


2. Aporta elegancia y personalidad

Las encimeras, muebles y electrodomésticos en color negro lucen una carga de elegancia, sobriedad y fortaleza que aporta una mayor personalidad a toda la estancia. Es uno de los colores más elegidos dentro del diseño por su magnetismo visual y su sensación de fuerza.


3. Sensación de profundidad

El negro es un tono usado en el diseño como una forma de marcar profundidad espacial, por lo que es ideal para espacios pequeños y cerrados. Al contrario de lo que se piensa habitualmente, el negro es un color perfecto para cocinas pequeñas.


4. Combinación con cualquier estilo

Sin importar el estilo general, las cocinas en color negro combinan perfectamente con estilos clásicos, modernos o vanguardistas. Se puede usar en diseños minimalistas, industriales, románticos o clásicos.


5. Practicidad

Algunas personas sienten cierta aprensión a usar negro dentro de sus cocinas por una creencia generalizada de ser un color más difícil de mantener. Contrario a esta creencia popular, el negro es un color de fácil limpieza y su mantenimiento es más sencillo que otros tonos.

Elegir el negro como el color predominante de nuestros diseños de cocinas aporta un estilo singular y una personalidad muy definida a estos espacios. Con una iluminación en blanco y el contraste con otros colores, así como el uso de diferentes texturas, nos da un toque único.

Podemos elegir combinaciones con blanco, tonos grises y diferentes materiales como la madera cruda o el ladrillo como aporte visual de contraste. Consulta con tu asesor de confianza e incluye el negro como un valor añadido a tu nueva cocina

Artículos relacionados