El minimalismo es más que un estilo decorativo, es toda una filosofía que resalta el espacio como principal elemento arquitectónico. La arquitectura funcionalista resalta que la función prevalece sobre la estética y es el minimalismo uno de sus exponentes más resaltantes.
En el diseño de cocinas, especialmente en cocinas pequeñas, el minimalismo puede ser una solución eficaz y al mismo tiempo de gran belleza. Los muebles de cocina se transforman en los aliados perfectos para renovar tu cocina con espacios abiertos, simples y bellos.
La filosofía del “menos es más” del minimalismo favorece cocinas que lucen más limpias, amplias y ordenadas. En las cocinas modernas en Sevilla, los espacios se han ido reduciendo paulatinamente con los años. Por ello, necesitamos fórmulas que nos permitan maximizar estos espacios de manera más versátil y con una estética especial.
Las cocinas minimalistas son una atractiva opción para los mayores expertos en decoración del mundo. Un concepto espacialmente optimizado y que pone el énfasis en la simplicidad y la elegancia de la sencillez del espacio. Veamos los principios básicos de este tipo de diseños en las cocinas, así como los mejores muebles de cocina para crear una atmósfera limpia y de amplitud.
Menos es más: La filosofía minimalista
En la filosofía minimalista, se deben eliminar de la vista todos aquellos elementos distractores de la atención visual y que sobrecargan los espacios. En este sentido, se favorece la creación de espacios visualmente fluidos y en la que solo son visibles los elementos indispensables.
Este concepto se ha aplicado a edificaciones, monumentos y espacios públicos. Sin embargo, en las cocinas es donde este diseño ha penetrado de manera más evidente. A la hora de donde comprar una cocina en sevilla tenemos que tener en cuenta que son espacios visualmente caóticos, sobrecargados y con muchos elementos de perturbación visual. Encimeras llenas de electrodomésticos, muebles abiertos, utensilios a la vista, alimentos y otros elementos visuales, actúan como interruptores visuales. Estos elementos son considerados por el minimalismo como factores que afectan negativamente la fluidez visual, perturbando la concepción general del espacio.
Pero ¿Cómo mantener esta fluidez visual en un espacio que por norma general está determinado por la funcionalidad? Puede pensarse que mantener la fluidez en un espacio en el que reina la actividad, requiera un esfuerzo adicional de orden y organización. Sin embargo, la clave para mantener el minimalismo dentro de estos espacios tan activos se halla en el diseño de los muebles de cocina. El mobiliario de cocina enfocado en la organización y el mantenimiento del orden facilita la armonía del espacio.
En este tipo de diseños, se aprovechan los mínimos espacios y se maximiza cada rincón como elementos utilitarios, funcionales y que favorecen la estética. Muebles de puertas deslizantes, multifuncionales y hechos a medida, permiten optimizar cada centímetro de la cocina.
Todos estos muebles de cocina trabajan de manera armónica e integral entre sí, creando espacios libres y en los que las superficies son visualmente más balanceadas. La personalización del diseño de acuerdo a las dimensiones particulares es fundamental para crear cocinas modernas, armónicas, bellas y sobre todo: fluidas.